martes, 26 de noviembre de 2013

Entrevista: Los maltratos de su tía lo llevaron a vivir en la calle


 Entrevista interpretativa a Edgar Huamaní
Se prostituye para sobrevivir


Como todas las mañanas, tú Edgar Huananí (25), o más conocido como “Nacho”, te sientas a contemplar esa casa donde viviste los 10 años de tu vida y la que te trae tantos recuerdos, tienes la esperanza de encontrar una respuesta a todas tus desgracias.

Me siento a tu costado, te miro fijamente, y me puedo percatar en qué situación te encuentras. Tienes un aspecto descuidado y la mirada perdida. Tratas de engañarme con una sonrisa, pero es difícil ocultar tu dramático pasado.

Pregunto “Nacho”, qué es lo más bonito que recuerdas de tu infancia. Me contestas, que los 10 años que viviste con tu tía fue un infierno. Esto fue  la razón por la cual te escapaste de tu casa. Me confiesas que antes que te convirtieras en homosexual vivías enamorado de una joven que nunca te correspondió. Era un amor de barrio. Sonriendo relatas que un día te robaste los aretes de tu tía para regalárselos a Kimberly, esa jovencita, blanca, de cabello castaño y ojos marrones, que tanto te gustaba.

Te pregunto cuál fue el motivo por el cual te escapaste de tu casa. Bajas la mirada y me dices que fueron varias las razones:_Me escapé a los 10 años, porque ya no aguantaba tanto maltrato. Mi tía no me daba de comer, me pegaba, me insultaba. Todo lo que hacía estaba mal para ella. Me muestras una cicatriz en el antebrazo y que el tiempo no ha logrado borrar y me dices que ella fue la cual ocasionó esa quemadura.

Me llama la atención las marcas que tienes en el cuerpo. Me respondes que más cicatrices tienes en el corazón. Insisto con mi curiosidad. Te muestras incómodo, pero llegas a responder con una frase:_La calle no es fácil. Aparte de las cicatrices que me provoco  mi tía durante el tiempo que viví con ella, en la calle he pasado penurias hambre, frío y rechazo. Para poder sobrevivir tuve que robar y prostituirme, y ahí recibí maltratos y golpes.

-Exactamente no me acuerdo a qué edad empecé a prostituirme. Para sobrevivir tuve que robar, pero siempre me atrapaban y luego recibía una buena paliza. Luego me puse a lavar carros, pero no es un trabajo my rentable. Como no tenía donde dormir, empecé andar con mujeres de la vida fácil. Les hacía compañía o les buscaba clientes a cambio de unas monedas y  fue ahí donde empezó todo. Al comienzo no fue fácil, pero no tenía de otra. Era volver a esa casa y recibir los maltratos de mi tía o seguir en la calle. No te puedo describir lo que se siente, pero para disminuir el dolor empecé a consumir terokal porque es lo más barato.

-Las drogas son como anestesia, alivia un poco el dolor, pero cuando pasa el efecto sigues en lo mismo. Eso fue lo que hizo que yo tomara la decisión de consumir terokal porque te olvidas que tienes hambre, frío y que tienes un dolor en el alma.

Te pregunto si piensas que un homosexual nace o se hace.

-Yo nací varón. Me enamoré de una mujer, pero por mi situación yo me hice homosexual. No sé quién soy verdaderamente. Hay días que luzco como hombre y otros días como mujer.

Te consulto si alguna vez te has proyectado a un futuro a formar una familia, tener hijos. Miras al cielo, me miras y me contestas con un rotundo “no”. Y luego añades: He estado muy cerca de la muerte; he pasado muchas cosas y solo espero que en cualquier momento mi madre me recoja.

Me dices que ya fue suficiente, que hay cosas que nunca van a cambiar. Me pides que te mire de pie a cabeza y que no sienta lástima de ti, que a pesar de todo lo que has pasado confías en dios. Te subes a tu bicicleta y huyes porque ya no quieres seguir recordando tu triste pasado.


Edgar Huamaní
 

 Por: Rubi Neyra Alania
 

 

9 comentarios:

  1. hoy en dia ,no se que sta pasando en este mundo,traer almundo hijos ,para luego que? para ; dejarlos votados ,para que nos sirvan de empleaados opara maltatarlos en fin de cosas ,queno deseo mencionar ; otro caso estoy en contra del abuso alos jovenes,que acaso no tienen pies y brazos suficientes para trabajar? .. conclusion jovenes de hoy piensen bien lo que hacen cuando traen hijos al mundo, sino miren el caso de este chico "nacho" como termino prostituyendose para poder sobre vivir,asi quieren que terminen sus hijo? en fin , me parce perfecto que hagan este tipo de blog deben difundirlo a un nivel mas llamativo; para que los jovenes opinen y sepan que es lo que hacen hoy en dia... un abrazo y exitos

    ResponderBorrar
  2. Siempre hay en el corazón cosas que enmascaran algún sentimiento, alegrias, penas...!. Nadie es tanto para juzgar a otro ser humano, la vida esta hecha para lucharla y creo que de algún modo Nacho supo hacerlo hasta el día de hoy. Porque pese a todo lo que a sufrido cree en Dios y eso es tener valor. Si bien es cierto, hay algo que es tan cotidiano y simple que a veces no es tomado en cuenta... No hay nada mas valioso que el tiempo, Nadie debería permitirse derrocharlo.

    ResponderBorrar
  3. los momentos de de malas experiencias son los mas tristes de recordar y si no se tiene el verdadero sentimiento de el amor de una familia que no lo puedes comprar ni con mil monedas de oro, sanar la herida que deja en el alma ese episodio es algo que no se puede superar de un día para otro

    ResponderBorrar
  4. Bien chata, hay cosas en la vida que uno ya no puede cambiar, si bien es muy sierto muchas personas disfrutan recordar por que recordar es volver a vivir, pero tambien hay personas que prefieren no recordar los momentos pasados que fueron muy dolorosos pero la vida sigue, siempre hay algo por que luchar, siempre hay un motivo para sonreir, la vida es muy corta y hay que disfrutar cada momento.... Tulio

    ResponderBorrar
  5. Las situaciones en la que vive cada persona es diferente, el pobre quisiera ser como el rico y el rico no se logra satisfacer así tenga todo lo material del mundo.

    Lo mas importante es alimentar y atesorar nuestro corazón, el sentirnos felices en la mas trágica situación que estemos pasando. El levantarse solo y volver a empezar es lo que nos llevara a la verdadera victoria y si bien a Edgar su mismo ritmo de vida lo llevo a vivir así, el mismo lo puede cambiar. Todo esta en el...!!! Buen blog me agrado visitarlo y seria bueno que aporten temas de motivación.

    ResponderBorrar
  6. la vida te da la opción de escoger dos caminos y "Nacho" escogió el camino mas fácil y a la vez el mas doloroso.
    Estas son historias por la cual no podemos ser ajenos a la realidad.
    Felicidades!

    ResponderBorrar
  7. Este es uno de los tantos casos que están por ahí regados,
    con tantas historias unas más duras que otras.

    ¿Qué se puede hacer?, ¿qué debemos hacer? Es posible preguntarse y llegar
    a una conclusión razonable para comenzar a hacer algo?

    Sin embargo, la única forma, pienso, de hacer algo es simplemente no ser
    indiferente con esas personas, que no dejan de ser seres humanos y personas
    que necesitan, quizá, solo ser escuchadas.

    ResponderBorrar
  8. cada persona es libre de escoger que camino tomar en la vida, lamentablemente edgar eligió el mas fácil para poder sobrevivir. Muchas personas simplemente se encargan de juzgar su modo de vida , pero no se dan cuenta que el verdadero problema esta en su indiferencia ante ellos, ya que a pesar que no van por un camino correcto en la vida, no dejan de ser seres humanos y personas que necesitan ayuda

    ResponderBorrar
  9. A veces nosotros mismos los seres humanos somos los que ocasionamos la ruina para nuestros semejantes, es una gran pena por el pobre de Nacho que tuvo que vivir una vida que no merecía, esto cambiaría si de verdad todos nos apoyaramos y cambiaramos estas aberraciones.

    ResponderBorrar